La empresa.

 La empresa.


¿Qué es una empresa?

Una empresa es una organización de personas y recursos que buscan la consecución de un beneficio económico con el desarrollo de una actividad en particular. Esta unidad productiva puede contar con una sola persona y debe buscar el lucro y alcanzar una serie de objetivos marcados en su formación.

¿Para qué existen las empresas?

A menudo la creación o formación de empresas responde a la necesidad de cubrir un servicio o una necesidad en un entorno determinado y mediante el cual existe la posibilidad de salir beneficiado. Para ello, el emprendedor o el grupo de emprendedores reúne los recursos económicos y logísticos necesarios para poder afrontar dicho reto empresarial y cumplir los objetivos que se marquen y haciendo uso de los llamados factores productivos: trabajo, tierra y capital.

¿Qué tipos de empresa existen?

Existen diferentes tipos de constitución de una empresa. Puede ser individual cuando está integrada por una sola persona, en forma de sociedad anónima o de responsabilidad limitada, siguiendo el esquema de cooperativa y otras muchas variantes existentes en el ámbito económico actual.

Ejemplos de los tipos de empresas:

Empresa individual-Servicio de limpieza:

Hoy en día la humanidad está tan ocupada que no tiene tiempo para realizar los quehaceres domésticos. Las empresas individuales que ofrecen servicios de limpieza pueden trabajar en las casas de los clientes o en otras empresas, donde se encargarán del aseo y de mantener la higiene del lugar.



Empresa en forma de sociedad anónima-Los supermercados

El lugar donde toda persona acude a comprar sus productos comestibles y de necesidad para el hogar, por supuesto que es un supermercado por la amplitud de productos y artículos a la venta. Sin duda, dificulta creer que un negocio como es el de supermercados sea constituido solo por una persona. Por lo general, son varias las personas que invierten en este tipo de negocio y lo constituyen como sociedad anónima por la gran amplitud de crecimiento que puede resultar a futuro.



Empresa







Comentarios

Entradas populares de este blog